BIENVENIDA A LA VIII EDICIÓN DE FETESA

¡Descubre la VIII edición FETESA! Nos adaptamos a las circunstancias con una propuesta de teatro colaborativo e intercambio virtual.

مرحبا بكم في الحدث على الانترنت

أدخل واكتشف الإصدار السابع من FETESA

نحن نتكيف مع الظروف بخلق تبادل إفتراضي للمسرح التعاوني.

maleta.png

 

Sabemos que este año será muy diferente, pero tras siete ediciones celebradas seremos capaces de reinventarnos con la colaboración de toda la comunidad educativa. Dada la situación que vivimos con el Covid19, hemos optado por buscar alternativas para garantizar la continuidad del proyecto. Todo nuestra energía continúa volcada en la difusión de la causa saharaui y en la creación de lazos culturales entre los escolares españoles y saharauis a través del teatro. Por ello, proponemos este nuevo formato de teatro colaborativo.

¡Bienvenidas a FETESA!

FETESA es un proyecto de la Cía de teatro La Monda Lironda Teatre que se lleva a cabo desde el año 2013 en España y en los campamentos de refugiados saharauis de la RASD. En ambos países se realiza un festival de teatro y mediante vídeos y cartas que viajan en la "maleta viajera" se consigue un intercambio cultural entre profesorado y alumnado. Además, en España se imparten charlas de sensibilización en las escuelas, se realizan exposiciones fotográficas, didácticas, etc para sensibilizar y difundir el conflicto, la guerra que ha estallado y la situación de injusticia en la que se encuentra la población saharaui. Se ha iniciado también, con la colaboración de Menuts del Món (web Menuts del Món), una escuela de teatro en el campamento de Smara, para ofrecer la posibilidad de ocio y formación a los niños y niñas de allí. 

Puedes conocer más sobre el proyecto en nuestra página de Facebook , en Instagram y en la web de la Monda Lironda.

 

"¿Qué es esto de teatro colaborativo?" El objetivo es construir una historia a través de la suma de las propuestas individuales de cada centro educativo. El nexo de unión será “la maleta viajera”. Esta maleta que, hasta ahora, ha servido para conectar las experiencias de los escolares de ambos países, es reivindicada en esta edición como un objeto capaz de vencer la distancia en tiempos de confinamiento.